9 tips para dormir fresco durante la época de calor
Durante esta época de calor es complicado conciliar el sueño. A pesar de lo anterior, siempre existirán formas para descansar mejor y a continuación te compartimos 9 tips que puedes llevar a cabo para dormir fresco todas las noches.
Son acciones muy básicas que no necesitan mucho esfuerzo y si las pones en marcha prontamente, podrás ver resultados casi de inmediato. Si tienes algún consejo que quieras compartirnos, puedes dejarlo en los comentarios.
1.- Toma un baño antes de dormir.
Un buen baño ayuda a refrescarte luego de un largo día, despeja la mente y el movimiento del agua masajea y estimula los músculos del cuerpo.
Es muy recomendable tomar un baño a una temperatura templada, pues facilita la circulación sanguínea y relaja las articulaciones.
2.- Abre las ventanas
Para que la noche sea más fresca, es necesario que abras las ventanas para que el aire limpio purifique el ambiente y baje un poco la temperatura.
3.- Pon un ventilador
Si no te sientes muy seguro de dejar las ventanas abiertas por los insectos que podrían entrar en tu recñamara, un ventilador del tamaño que prefieras puede ayudarte a mantener bajo control el calor.
Sólo ten cuidado con dejarlo conectado toda la noche, puede ser peligroso.
4.- Usa humidificadores
Los humidificadores son aparatos que sirven para aumentar la humedad del ambiente.
En temporada de calor son ideales para dormir, porque las nebulizaciones se pueden programar mientras duermes plácidamente.
5.- Duerme con ropa de algodón
El algodón es un material cómodo y absorbente con gran ventilación.
Como es adaptable, se mantiene fresco durante el calor y abriga durante el frío, por lo tanto es ideal para usarlo en pijamas o ropa para dormir.
6.- Usa sábanas de algodón
El algodón también es un material transpirable que retiene menos olores.
Como es de gran resistencia, no se maltrata al lavarse y las manchas son más fáciles de quitar.
Se mantiene fresco durante el calor, por lo que es gran opción si quieres dormir fresco en época primaveral.
7.- Duerme en almohadas transpirables
Es importante que las almohadas estén hechas de un material fresco porque, como el cuero cabelludo tiene muchos vasos sanguíneos muy cerca de la superficie de la piel, la temperatura se concentra en esa zona.
Afortunadamente la Almohada Sognare® tiene relleno de microfibras de gel que permiten el libre flujo de aire.
Al estar confeccionada con 233 hilos de algodón de primera calidad y tener costuras en Zig-Zag, la almohada combina suavidad y frescura.
Si quieres saber más de la Almohada Sognare®, da clic aquí.
8.- Duerme sin mascotas
Evita que tu perrito o gatito duerma en tu cama, pues su pelaje y tu calor corporal pueden incomodarlos y hacer que pasen mal la noche.
Lo mejor es que cada quien duerma libremente en su cama.
9.- Descansa sobre colchones que se adapten a la temperatura
Otra recomendación es que, al igual que las almohadas, el colchón sea fresco y se adapte a la temperatura.
El Colchón Sognare® cuenta con foam termorregulador de microcápsulas de gel, que lo mantienen fresco en verano y templado en invierno.
Si quieres saber más del Colchón Sognare®, da clic aquí.