¿Cómo eliminar los ácaros del colchón?
La presencia de ácaros en la piel puede ocasionar sarpullido, irritación, comezón y dolor, por eso es recomendable saber cómo eliminar los ácaros del colchón o de cualquier otra superficie que acumule polvo.
Estos animales microscópicos conocidos como ácaros suelen ser difíciles de desaparecer, debido a que las personas no saben cómo quitar los ácaros del colchón, que son espacios comunes en donde se alojan dichos animales; una de las recomendaciones que se dan para saber cómo eliminar los ácaros, es limpiar el interior de cada espacio del hogar regularmente.
En otras palabras, quitar los objetos que suelen acumular polvo, como los libros, utensilios y decoraciones, es una de las mejores maneras de saber cómo eliminar ácaros; asimismo, los ácaros pueden habitar en colchones, almohadas y otras superficies, por lo que es crucial pasar regularmente una aspiradora, asegurándose de quitar el polvo y de eliminar a estos animales.
Los ácaros son una especie que suele vivir en el polvo, por tal motivo, otro de los consejos para saber cómo eliminar a los ácaros, es limpiar las superficies y objetos con agua caliente y detergente.
Los ácaros del polvo reciben ese nombre porque se alimentan y viven en el polvo doméstico que se acumula en ciertos materiales, es muy común que se alimenten también de materia orgánica, como los restos de piel, insectos muertos y bacterias, ocasionando sarpullido en las personas.
Dichos organismos producen alergias, y algunas de estas pueden ser graves, como el asma; por ello, en superficies como los colchones es donde los ácaros residen, pues se encuentran en contacto directo con la piel humana.
Con la intención de prevenir enfermedades graves, los expertos recomiendan el uso de tapices para el hogar, así como filtros para el aire, además de aspirar con frecuencia para evitar la acumulación de ácaros del polvo.
¿Cómo eliminar los ácaros?
Una de las mejores maneras de eliminar los ácaros del colchón, es quitar las fundas y aspirar las alfombras, la cama y las almohadas, pues son materiales que están en contacto directo con la piel, además, abrir la ventana de vez en cuando es otra forma de eliminar los ácaros de polvo.
Si eres una persona que se cuestiona “¿Cómo puedo eliminar los ácaros de mi cama?”, a continuación, te brindamos una serie de consejos que te ayudarán a erradicar los ácaros y las chinches de tu hogar:
- Utiliza fundas y cubrecolchones para mantener limpio el espacio.
- Usa un trapo húmedo con una solución antiácaros.
- Haz uso de vinagre blanco o de bicarbonato de sodio para acabar con los ácaros.
- Emplea una aspiradora con filtro para limpiar las superficies.
- Evita la acumulación de humedad, ya que los ácaros del polvo se multiplican con facilidad en ambientes húmedos.
- Lava la ropa a temperaturas de al menos 140°F (60°C).
- Los purificadores de aire ayudan a eliminar los ácaros del polvo en el hogar.
¿Qué son los ácaros en la cama?
Los ácaros de cama son unos parásitos microscópicos que se alimentan de la caspa y del polvo humano, es decir, son microorganismos no visibles para el ojo humano; cuando están presentes, la picadura de los ácaros suele ser molesta, ocasionando sarpullido en la piel.
Una de las mejores formas de saber si hay ácaros en la cama, es buscando rastros de manchas blancas, polvo y otros residuos en la superficie de los colchones, alfombras y almohadas; no obstante, cuando una persona comienza a presentar ronchas en la piel por ácaros, se debe a una reacción alérgica que ocasiona comezón en la piel o en los ojos.
Las ronchas por ácaros son uno de los signos de la presencia de estos animales, por lo que se tienen que tomar ciertas medidas, como limpiar la superficie con aspiradora; las ronchas de ácaros se pueden evitar manteniendo la cama limpia, cambiando periódicamente las sábanas y sacudiendo las superficies.
Colchón hipoalergénico
Los colchones Sognare hipoalergénicos están diseñados para eliminar los ácaros y otras alergias, esto gracias a que incorporan en su interior microesferas de gel que mantienen fresco el colchón.
En otras palabras, un colchón Sognare deja circular el aire, evitando la acumulación de calor y la presencia de ácaros, asimismo, este tipo de colchón es especial por adaptarse a la curvatura natural del cuerpo, reduciendo la presión en zonas como los hombros, las rodillas y los pies.
Las características de un colchón Sognare son de gran ayuda para prevenir dolores de espalda y de cuello, obteniendo así una suave sensación de bienestar que conduce a una experiencia de descanso única.