Cocina
Clericot, una bebida perfecta para el verano
El Clericot es una bebida muy fresca tradicional del cono sur de América. Es muy similar a la sangría de España. La preparación es sumamente sencilla y es una bebida ideal para acompañar una comida en ambiente caluroso o simplemente disfrutar de las vacaciones.
Si bien existen un sinfín de recetas, lo importante es considerar que todos los ingredientes son al gusto y lo que importa es satisfacer nuestro paladar con la combinación de éstos.
INGREDIENTES:
- Fruta picada (fresa, manzana y durazno. Se le puede agregar melón, frutas del bosque o frutas en almíbar. Las únicas frutas que no se le suelen poner son sandía y plátano)
- Vino tinto o blanco
- Jugo de limón
- Jugo de naranja
- Refresco de limón
- Hielo
PREPARACIÓN:
- Lo primero que hay que hacer es picar la fruta seleccionada, es importante considerar que hay que picarla en trozos pequeños para que podamos tomarla desde nuestro vaso o copa.
- Posteriormente hay que mezclar los ingredientes al gusto. Del jugo de limón debe agregarse sólo un toque, en el sabor debe de predominar el vino, el refresco y un toque de jugo de naranja. Contando el hielo, con una botella de 750 ml de vino pueden salir hasta unos 4 litros de clericot, sin embargo, hay que ir probando la mezcla dado que es al gusto.
- Otro punto importante es que se debe preparar en una jarra de vidrio y algunas personas recomiendan dejarlo por algún tiempo refrigerado para que la fruta suelte los diversos sabores y quede lista para disfrutarse.
También te invitamos a que visites nuestra sección de Hogar y Cocina en donde encontrarás todo lo necesario para cocinar y servir ricos platillos.