¿Qué expresan los ladridos de tu perro?
Los ladridos de perro son considerados como un ruido muy molesto para algunos. Lo cierto es que olvidamos que forman parte de las distintas maneras que tienen de comunicarse con nosotros.
Estos ladridos pueden manifestar tristeza, ansiedad, miedo o angustia. Así que para entender un poco más de este comportamiento, hoy te explicaremos sobre el tema.
El ladrido es el sonido más sonoro que emiten los canes, sin embargo; desde cachorros transmiten sonidos para expresar sus necesidades.
- Entre las razas más ruidosas en cuanto a ladridos se encuentran:
–Beagle
–Terrier
–Chihuahua
- Existe el otro lado de la moneda, razas que son totalmente silenciosas y que rara vez escucharemos ladrar:
–Husky Siberiano
–Alaskan Malamunte
–Chow Chow
- APRENDAMOS A IDENTIFICAR
Si el ladrido es fuerte y seguido, evidentemente trata de una preventiva para marcar territorio ante el acercamiento de cualquier intruso o desconocido para él.
Cuando nuestro perro ladra y al mismo tiempo retrocede, es señal de miedo. Lo ideal es acercarse a él y apapacharlo para tranquilizarlo. En cambio si el ladrido es constante, el can solo nos estará solicitando la atención que necesita.
- Existen otros ruidos que no hay que confundirlos con ladridos, como lo son:
Gemido : Puede expresar tristeza o alegría.
Gruñido : Si es ronco es alerta de amenaza o que está molesto por no obtener lo que desea.
Aullido : Es un llamado a la unión entre su manada. También aúllan cuando experimentan momentos de soledad.
Ahora que hemos aprendido a identificar y diferenciar los sonidos que escuchamos de nuestro perrito, dediquemos un momento también para consentirlo en la hora del baño.
- ¡AMALO, CONSIÉNTELO Y BÁÑALO!
Woof Washer 360º es una poderosa y divertida herramienta para bañar a tu perro. A la vez, es un masaje que tu mascota disfrutará hasta relajarse.
Es importante conocer las formas de expresión de nuestro cachorro. De ello, dependerá el buen entendimiento que tengamos de acuerdo a sus necesidades.
Disfrútalo a cada momento y aprendan juntos a ser felices.