Almohadas antirronquidos
Existe mucha duda acerca de si es malo roncar, la realidad es que la mayoría de las personas lo hacen ocasionalmente, no obstante, cuando se presenta de manera frecuente, es indicativo de que algo no está bien.
El roncar es malo cuando es provocado por la apnea obstructiva, un trastorno del sueño que causa un bloqueo del paso del aire en las vías respiratorias, originando pausas en la respiración mientras se duerme, es importante acudir al doctor para su diagnóstico y recibir un tratamiento.
No obstante, roncar también suele ser común en la edad adulta, pudiendo deberse a una mala postura o a problemas respiratorios; cuando estos son demasiado fuertes y crónicos, llegan a provocar serios problemas para dormir y tener un descanso continuo, tanto para la persona que lo padece como para quienes se encuentran a su alrededor.
Si eres alguien que ronca con frecuencia, seguramente ya buscaste todo tipo de remedios para no roncar, adquiriendo diferentes artículos que prometen evitar los ronquidos sin tener el éxito esperado, lo cual puede resultar un tanto frustrante.
Entonces, ¿qué hacer para no roncar? Una de las opciones es someterse a una operación para dejar de roncar, siendo un procedimiento costoso y que consiste en quitar algunos tejidos de la garganta para ampliarla, permitiendo que el aire pase con mayor facilidad y reduciendo así los ronquidos.
En Inova tenemos otra excelente solución para dejar de roncar, ya que existe una almohada antirronquidos especialmente diseñada para disminuir dicho problema y sus diferentes molestias.
Dormir en una postura incorrecta es una de las mayores causas de ronquidos, por lo que la almohada Sognare antirronquidos cuenta con un diseño ergonómico que ayuda a mantener una postura inclinada al dormir.
La inclinación que posee la almohada Sognare para no roncar aporta un correcto apoyo y favorece a que las vías respiratorias se abran, mejorando así el paso del aire, por lo que es un magnífico artículo antirronquidos.
Sumado a que la almohada Sognare Trucomfort sirve para las personas que sufren de apnea obstructiva del sueño, asimismo, al ser ortopédica, contribuye a aliviar dolores en espalda, cuello, columna, lumbares, y ciática.
Con esta almohada para no roncar, también es posible obtener un descanso reparador, ya que brinda el mejor apoyo a la espalda y al resto del cuerpo mientras se duerme, ya sea de lado o bocarriba.
Causas de roncar
Las causas de roncar al dormir suelen cambiar dependiendo de cada individuo, razón por la cual es importante identificar qué lo está provocando, encontrando así la manera más efectiva de tratarlo.
Usualmente, roncar de manera intermitente es causado por el aire que pasa a través de los tejidos de la garganta, haciendo que estos vibren y produciendo el característico sonido de los ronquidos.
Sin embargo, existen otras causas de roncar durmiendo, como:
Problemas respiratorios
Cuando una persona presenta una obstrucción en sus cavidades nasales, se requiere ejecutar un mayor esfuerzo para respirar, lo cual provoca un vacío en la garganta que presiona los tejidos que se encuentran en ella, siendo una de las causas de roncar muy fuerte.
Gran longitud de paladar
Contar con un paladar grande hace que el espacio entre la garganta y la nariz sea estrecho, provocando de este modo una obstrucción en el correcto paso del aire, lo cual hace que las vibraciones sean mayores y, por ende, que se produzcan los ronquidos.
Consumo de sustancias nocivas
Esta es una de las principales causas de roncar y es la consecuencia de consumir sustancias como alcohol, tabaco y ciertos narcóticos, ya que propician que los músculos de la garganta se relajen.
Sobrepeso u obesidad
El tener un peso corporal mayor a lo normal lleva a una gran acumulación de grasa en todo el cuerpo, pero también en zonas como el cuello y el abdomen, lo cual genera un estrechamiento en la garganta, haciendo que las personas ronquen.
¿Cómo dormir para no roncar?
Es importante estar atentos a la intensidad de los ronquidos, a su frecuencia y saber cómo evitar roncar al dormir, esto para evitar problemas graves relacionados con el descanso insuficiente.
Seguramente te estés cuestionando “¿Qué puedo hacer para dejar de roncar?”, o “¿Cómo puedo dejar de roncar?”, por eso, nos encargamos de enlistar algunos tips para no roncar:
- Usar la almohada Sognare para no roncar y dormir en una posición correcta.
- No consumir alcohol ni tabaco.
- Evitar llevar una vida sedentaria y realizar ejercicio de forma cotidiana.
- Otra forma de cómo dejar de roncar, es mantener un peso saludable.
- Dormir las horas correspondientes.
- No consumir medicamentos que relajan la garganta antes de dormir.
- Tratar posibles problemas respiratorios.
Posiciones para no roncar
Existen ciertas posiciones al dormir que pueden contribuir o disminuir los ronquidos, pero para no roncar, se recomienda descansar de costado; si esta no es una postura cómoda para ti, puedes optar por emplear la almohada Trucomfort, que te permite dormir bocarriba sin que las vías se vean obstruidas gracias a su forma.
La almohada Sognare para no roncar cuenta con una inclinación de 30°, la cual sirve para aliviar el reflujo, mejorar la circulación, eliminar los puntos de presión y contribuir a mejorar los problemas respiratorios.
Olvídate de los ronquidos y obtén un descanso de calidad con la almohada Trucomfort. ¡Solicítala aquí!