Bebidas navideñas para disfrutar en familia
¡Este año la Navidad se va a celebrar en familia y en casa! Para que la disfrutes muchísimo, queremos que le pongas un sabor diferente con estas recetas de bebidas navideñas que puedes preparar en estas fechas.
Además del clásico ponche navideño, que reconforta el corazón; existen otros tipos de bebidas y cócteles para preparar en la cena de Noche Buena, que te harán disfrutar de una velada especial desde la seguridad de tu hogar.
Estas fiestas te invitamos a que las pasas en familia (sólo con las personas que vives), evites salir a lugares aglomerados o asistir a reuniones.
Ahora sí, te compartimos estas recetas de bebidas navideñas alternativas, que disfrutarás muchísimo en compañía de tus seres amados.
Vino caliente
El invierno no da tregua, pero seguro con este vino caliente le podrás hacer frente. Los ingredientes que necesitas son:
- 750 ml de vino tinto
- Media lima
- 2 rajitas de canela
- 250 ml de jugo de naranja
- 1 cucharada de azúcar
En una olla agrega el vino, jugo de naranja y la canela. Coloca en el fuego a flama baja durante 5 minutos. Después agrega el azúcar y mezcla bien. Posteriormente, agrega en rodajas la lima y deja en el fuego por 10 minutos más.
Prueba que tan dulce está la mezcla, si necesita más azúcar agrega al gusto. Sirve en unas copas y ¡disfrútalo!
Atole de rompope
Los mexicanos (no todos) amamos el atole, es la compañía perfecta para el invierno y los tamales. Para esta bebida necesitarás:
- Una taza de leche condensada
- 1 taza de rompope
- 3 tazas de leche
- 1/3 tazas de harina de arroz
- 1 raja de canela
Su preparación es muy sencilla. En una licuadora agrega la leche condensada, rompope, leche y harina de arroz. Licua perfectamente.
Agrega la mezcla en una olla y cocina a fuego lento. Agrega una raja de canela y no dejes de mover hasta que espese.
Sirve caliente y disfruta con una rebanada de tarta de manzana.
Sidra de manzana
Puedes tener tus dudas respecto a esta receta, pero te advertimos que tiene un dulce encanto. Para preparar la bebida se requiere:
- 1 litro de jugo de manzana
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 1 palito de canela
- 3 clavos
Preparar esta bebida caliente es muy rápido. Lo único que tienes que hacer es poner en una olla el jugo de manzana, junto con la ralladura de naranja, canela y los clavos a fuego medio.
Una vez que empiece a hervir, baja la flama y deja que burbujee por 10 minutos más. Endulza con un poco de miel, si no tienes puedes sustituirla con azúcar.
¡Disfruta caliente!