¿Cabello fuerte? Aliméntalo correctamente
Un cabello fuerte y hermoso no sólo consiste en tratamientos, sino que también se debe a tener una buena alimentación.
Y es que una alimentación balanceada, es fundamental para estimular el crecimiento del cuero cabelludo.
Es por esto que te decimos que tipo de alimentos debes consumir si es que quieres brindarle a tu cabello todas las vitaminas y minerales para que crezca fuerte, hermoso y radiante.
1.- Leguminosas
Ricas en ácido fólico, hierro, zinc y vitamina B6, ayudan a estimular y a reparar de forma importante el cuero cabelludo, ya que oxigenan los folículos capilares promoviendo el crecimiento de un cabello fuerte.
2.- La Granada China
Debido a su alto contenido en fibra, ácido fólico y zinc, ayuda a regenerar el cabello, asimismo promueve la circulación en el cuero cabelludo estimulando el crecimiento.
3.- El Huevo
Todos sabemos que el huevo tiene grandes beneficios para el cabello, incluso hay mascarillas que lo ocupan, y es que el huevo tiene muchas proteínas y vitamina B12, así que el consumirlo de manera frecuente fortalecerá no sólo tu cuerpo, sino también tu cuero cabelludo.
4.- Pescado
El pescado es una fuente importante de Omega-3, lo cual le brindará a tu cabello un brillo y una fortaleza espectacular.
5.- Cítricos
La vitamina C repara y crea nuevos tejidos capilares, lo que promueve que el cabello crezca sano y fuerte.
6. Cereales
Si te gusta mucho teñir tu cabello, los cereales serán tus mejores amigos, sobre todo el germen de trigo, ya que por su alto contenido en fibra, ayuda a restaurar el pelo de raíz a puntas.
7. Aguacate
El aguacate al igual que el huevo es un básico para el cuidado del cabello, y es que por su parte el aguacate tiene muchas vitaminas y minerales que suavizan tu cabello.
8. Lácteos
Si eres intolerante a la lactosa esto queda descartado, pero sino estos alimentos son una fuente importante de calcio que evitará que tu cabello se vuelva frágil y quebradizo.
Manteniendo una dieta sana y balanceada es la mejor forma de cuidar no sólo de ti, sino también de tu cabello.
Si quieres mantener una cabellera sana y abundante entra aquí y checa esta recomendación.