¿Cuántas horas duerme un gato?
Las horas que duerme un gato adulto dependen de su actividad dentro de casa, por lo tanto, para saber cuantas horas descansa, el tamaño corporal y su actividad son diferenciadores en el caso de cada mascota.
Sin embargo, para saber cuánto tiempo duerme un gato, primero hay que entender que al igual que los perros, los gatos son mascotas que gastan grandes cantidades de energía en el día.
Por eso, al intentar responder cuánto duermen los gatos, la respuesta puede variar, ya que las acciones que ejecuten diariamente serán muy distintas entre una mascota que no tiene actividad física en casa, a uno que tiene libre acceso a un jardín.
Es fundamental que un gato recupere energías para tener una vida sana y equilibrada, un dueño responsable tiene que saber cuántas horas al día duerme un gato, de esta manera, en cualquier alteración de sus horarios, podrá darle al veterinario un esquema desglosado de su rutina de descanso.
Un dueño de una mascota puede responder fácilmente cuántas horas duermen los gatos, debido a que estos animales son seres vivos con una rutina muy específica, siendo tarea sencilla saber cuando un gato está satisfaciendo sus necesidades de sueño, tiene pereza o se encuentra enfermo.
Hay una teoría evolutiva que explica por qué los gatos duermen demasiado, se explica que al ser depredadores, tienden a necesitar más tiempo de descanso; esta teoría también ayuda a responder cuánto duermen los gatos, que son alrededor de 16 horas, mientras que los perros dividen su descanso entre 10 y 12 horas.
Si eres una persona que tiene a su cuidado una mascota con necesidades de sueño muy específicas y deseas saber cuántas horas duermen los gatos, continúa leyendo para saber el porqué de su prolongado descanso.
¿Por qué los gatos duermen mucho?
Los gatos duermen durante largos periodos de tiempo, ocasionando que las personas responsables de estos animales se lleguen a preocupar por su estado de salud; durante el día, es normal que los gatos no tengan mucha actividad a diferencia de otras especies, esto puede causar que sus dueños se preocupen del por qué duermen mucho.
Es común que alguien nuevo en el cuidado de un gato se cuestione cuánto es el tiempo que duermen los gatos o por qué duermen mucho los gatos, estas preguntas se responden fácilmente cuando se comprende que estos animales descansan por temas de supervivencia, clima, edad, actividad, sexualidad y otros factores.
Asimismo, los lugares frescos en verano para descansar y los espacios calientes en invierno son excelentes sitios para este tipo de mascotas, razón por la que duermen mucho los gatos, en especial en estaciones donde el clima es más extremo.
Si tienes un gato y te cuestionas por qué los gatos duermen mucho, es primordial que observes su estado de ánimo y que detectes su rutina diaria, porque el descanso prolongado podría deberse no a una enfermedad, sino a que simplemente es un adulto mayor que gusta de descansar.
¿Cuánto duerme un gato bebé?
A diferencia de las mascotas con una edad avanzada, los cachorros son animales activos por periodos cortos en los que su energía se dispara; durante el día, un gato bebé duerme mucho porque así su organismo se lo exige.
En caso de que tengas un gato de pocas semanas de nacido en casa, es posible que sus hábitos de sueño resulten un misterio para ti y que llegues a cuestionarte cuántas son las horas que un gato bebe duerme al día.
El organismo de un gato bebé no es el mismo que el de una mascota adulta, las horas de descanso que requiere son equivalentes a sus actividades, de no ser así, su sistema podría debilitarse y provocar que se enferme.
La respuesta a cuántas horas duerme un gato bebé puede sorprender a más de uno, ya que estos suelen descansar un aproximado de 20 horas, evitando así que estén de mal humor, que se desorienten o incluso que se pongan agresivos.
¿Por qué mi gato duerme mucho?
Si estás preocupado por saber “¿Qué pasa si mi gato duerme mucho?” y has realizado miles de investigaciones por internet para dar con la respuesta correcta a “¿Por qué mi gato duerme más de lo normal?”, “¿Por qué mi gato duerme todo el día?” o “¿Es normal que mi gato duerma mucho?”, hay un aspecto importante a tomar en cuenta.
Un gato adulto descansa entre 12 y 15 horas diarias, así que la próxima vez que te preguntes “¿Por qué mi gato duerme mucho?” no te alarmes, pues esto quiere decir que se encuentra sano y que cuenta con una alimentación y cuidados adecuados, como una buena arena para gatos.
En Inova te ofrecemos la arena biodegradable para gatos de la marca Skoon, de esa manera, tu mascota podrá hacer sus necesidades en un sitio agradable y adaptado a su estilo de vida.