DIY – Cómo hacer tu propia otomana
Si vives en un departamento y en tu sala sólo cabe un sofá o un sillón de una sola pieza bien puedes completar el conjunto con una práctica otomana. Estos taburetes son perfectos auxiliares para esas ocasiones en que tienes visitas en la casa y tu sala no da para más. Dependiendo del tamaño pueden servir como asiento a una o dos personas y como eliminan el respaldo funcionan visualmente sin ocupar demasiado espacio.
Lo primero que necesitas es conseguir una estructura rectangular o cuadrada de madera, sólida y tablas fuertes que soporten el peso y perforaciones, a veces algunos cajones viejos pueden ser usados para tu taburete. Tan solo necesitas eliminar cualquier otra pieza como manijas o rieles.
Lija toda la estructura, consigue un juego de patas prefabricadas y fíjalas a la parte interior del cajón, estas las puedes encontrar en tiendas como Home Depot o carpinterías de gran tamaño. Sujeta las patas usando tornillos tipo pija(estos tienen una punta afilada y deben ser manipulados con precaución).
Después añade un cojín espuma recortado al tamaño de la base, escoge una tela que haga juego con tu sala y tapiza por completo el taburete. Las patas y la base también pueden quedar descubiertas y para mejorar el terminado utiliza una mano de pintura o barniz. Si en el proceso te encuentras con distintos problemas técnicos prueba una de las herramientas que están revolucionando el mercado.