Con anterioridad ya hemos hablado de los efectos negativos que tiene dormir mal, (Descubre porqué dormir poco engorda y Así afecta a tu salud dormir poco), pero sabias que, ¿el dormir poco debilita tu sistema inmune?
En estas épocas pandémicas donde cuidar nuestro sistema inmunológico es vital para combatir virus y bacterias, es necesario dormir adecuadamente, además de tener una buena alimentación para estar sanos y poder combatir las enfermedades.
¿Cómo dormir mal debilita mi sistema inmune?
Dormir es la forma en que nuestro cuerpo se recupera para seguir funcionando, es decir, cuando nos vamos a descansar las células que conforman nuestro sistema inmunológico, se almacenan en los ganglios linfáticos, recuperándose y preparándose para el siguiente día.
Es un hecho que la falta de sueño aumenta los niveles de cortisol y adrenalina en nuestro cuerpo, es decir nos estresa no dormir, lo que desajusta nuestro cuerpo provocando que nuestro sistema endocrino y nuestro sistema inmune trabajen de más.
Al trabajar de más, nuestro cuerpo pierde la capacidad de recuperarse a sí mismo, por lo que nuestro sistema endocrino y el sistema inmune se ven disminuidos.
¿cómo mejoramos el sistema inmune?
Como ya lo mencionamos una buena alimentación, rica en frutas y verduras son de gran ayuda para reforzar el sistema inmune. Asimismo, el dormir bien permite que nuestro cuerpo se haga más fuerte y pueda luchar mejor contra organismos extraños.
La OMS recomienda que para tener un sueño reparador se necesitan entre 6 y 9 horas de sueño, esto depende principalmente de tu edad y tu actividad física.
Así que ya sabea, descansar adecuadamente permite que nuestro sistema inmunológico se mantenga saludable, conoce aquí como puedes mejorar tu forma de descansar..