¿En invierno se queman más calorías?
Cuando entrenas en primavera, sudas demasiado por lo que pensarías que se queman más calorías, pero la realidad es que no.
Lo único que consigues al sudar es deshidratarte por la pérdida de líquidos, los cuales puedes recuperar rápidamente bebiendo agua.
Recuerda hidratarte antes, durante y después de cualquier actividad física.
Entonces sudar, no significa estar perdiendo grasa, una vez entendido esto podemos explicar qué pasa cuando se entrena o realiza alguna actividad física en temporada de frío.
Esto pasa cuando entrenas con frío
La temperatura tiene un alto impacto en nuestro organismo, cuando hay un estímulo exterior como el frío, nuestro organismo buscará regular la temperatura corporal, activando el metabolismo.
Tenemos diferentes tipos de células grasas como: los adipocitos blancos y los marrones.
Los adipocitos blancos son la grasa que almacena energía y los marrones son los encargados de mantener regulada la temperatura y de producir calor.
Después de varias investigaciones, los científicos afirmaron que las personas que hacen deporte por debajo de los cero grados llegan a quemar hasta 34% más de calorías.
El cuerpo hace un esfuerzo extra para calentarse cuando siente frío, por este motivo se queman más calorías.
Se trata de un mecanismo de defensa de nuestro organismo.
Cuando la temperatura es baja en exceso, los músculos se contraen de manera involuntaria como un mecanismo de defensa para aumentar y generar calor.
Básicamente es como si nuestro cuerpo comenzara a ejercitarse sin que se lo ordenemos.
Claro, no significa que necesites estar en un ambiente nevado para hacer efectiva esta premisa.
Entrenar en casa durante el invierno
Entrenar en casa durante el invierno también tiene sus beneficios. Uno de ellos es que no es necesario que te veas “presentable” al momento de entrenar, porque nadie más te está viendo.
Con InovaFIT tienes oportunidad de tomar clases en vivo con un coach para tener la certeza de ejecutar correctamente los movimientos y evitar que te lesiones.
Cada rutina tiene la finalidad de ejercitar una cadena muscular de tu cuerpo de manera eficaz.
Además, con la membresía gratuita de InovaFIT tienes un plan nutricional para que mejores tus hábitos alimenticios.
Elige el aparato de ejercicio que más se adapte a tus necesidades y comienza a entrenar en invierno, porque se queman más calorías.