Porque nos ha facilitado la vida ¡Feliz Día del Internet!
Nunca antes habíamos estado tan conectados como ahora. Es impresionante saber que sin importar que dos países estén a 10 horas de distancia o que su idioma sea distinto, sus habitantes puedan comunicarse a través de un dispositivo con Internet.
El Internet está tan presente en nuestras vidas que pareciera que la realidad se mudó al mundo digital y todo lo importante sucede en línea. Hoy en día es más fácil conocer personas a través de redes sociales o tener una reunión con amigos en una videollamada, más que salir a tomar un café.
Justo para celebrar que nos ha hecho la vida más fácil, durante la Cumbre de la Sociedad de la Información del 2005 se fijó el 17 de Mayo como el Día de Internet.
La idea surgió de la Sociedad de la Información (SI), grupo de asociaciones españolas a la que se sumaron otras más de diferentes nacionalidades, entre ellas la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), que piensa que la tecnología puede mejorar el nivel de vida de los pueblos en el mundo y de sus ciudadanos.
Su principal objetivo es incluir a las esferas más vulnerables de la sociedad, tales como las personas discapacitadas o de escasos recursos.
Afortunadamente la iniciativa tuvo gran aceptación en países latinoamericanos, quienes están conscientes de que les falta mucho por mejorar, pero que pueden echar mano de Internet para beneficiar a sus habitantes.
Por otro lado, países como China, Siria, Arabia Saudita o Vietnam aún tienen acceso limitado a la red, por lo que la lucha sigue.
Si ya no podrías vivir sin él y estás agradecido por cómo ha transformado el mundo, festeja con nosotros el Día de Internet.