Obediencia canina: Reglas para evitar mordidas
Resulta normal que los cachorros desde temprana edad quieran lanzar mordidas a todo. Finalmente, es parte de su instinto y existen muchas razones por las cuales practican este salvaje hábito. Lo ideal, es educarlo desde pequeño para que no muerda donde no debe, incluso a su amo y lo que menos se quiere es que se convierta en una mascota agresiva y difícil de tratar.
Por ello, recopilamos algunas recomendaciones para educar a nuestro cachorro y ya no muerda salvajemente.
- ¿CÓMO EVITO QUE MI CACHORRO MUERDA TODO LO QUE VE A SU PASO?
1.- Hay mordidas de juego, otras por enojo y también las de dolor por el crecimiento de la encía. Aprende a distinguir de ellas y a llamarle la atención siempre con voz firme para que en un futuro no siga cometiendo ese error.
2.- Evita por completo los juegos e interacciones con tu mascota que inciten a su agresividad. Provocarlos o querer hacerlos bravucones es una mala idea si en realidad se quiere educar a los canes.
3.- Si ya probaste los dos anteriores, tenemos un método infalible: ten a la mano un bote con atomizador y cada que intente morderte, presiona y rocíale una dosis ligera de agua a una distancia moderada. Esto provocará un susto en él y sabrá que si quiere evitar ese mal momento, tendrá que aguantarse las ganas de morder.
Los juguetes de goma fabricados especialmente para mascotas son favorecedores para eliminar sus deseos por morder. Cuando su atención se vaya hacia otro lado como tu mano, llámale la atención con un rotundo: no.
- EXTRA TIP
Si leíste los consejos anteriores, es porque seguro quieres lo mejor para tu can. Por ello, es importante consentirlo y premiarlo cuando aprende lo que tú le enseñas y sabemos que no existe mejor manera para hacerlo que durante el baño.
Y tú, ¿qué nos recomiendas para evitar que nuestro cachorro muerda? Déjanos tus consejos en los comentarios.
Si quieres encontrar productos fuera de lo ordinario que te ayuden a cuidar de tu hogar, da clic aquí.
Redactado por Luis Peña.