Día mundial del pollo frito receta para celebrarlo
¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas o lees pollo frito? Seguramente en una marca muy famosa y conocida por las y los mexicanos que se dedica a deleitarnos con este platillo en diferentes variedades.
Si eres de las o los que les encanta el pollo frito, seguramente los has probado acompañado de ensalada, puré de papá o camote (es realmente bueno) y sus buenas salsas si eres mexicana o mexicano, porque así somos, ¿pero no tienes curiosidad por saber de dónde viene?
¡Guarda la fecha en el calendario! Cada 6 de julio se celebra el Día Mundial del Pollo Frito.
Origen del pollo frito
No se tiene certeza absoluta sobre el origen del pollo frito, pero se sabe que culturas antiguas como la romana, egipcia y la China empleaban está forma de cocción en varios alimentos.
Su popularización se dio en la época de las Cruzadas y posteriormente con la colonización en Estados Unidos por parte de los Ingleses.
Este último período de la historia podría ser considerado como el momento en el que nació el pollo frito que actualmente consumimos, porque durante el período de esclavitud en los Estados Unidos, los esclavos perfeccionaron la receta y le agregaron varias especias a la mezcla que se usaba para freír.
Gracias a esta combinación la cuna del pollo frito se sitúa actualmente en el país Norteamericano y con ello el nacimiento de variedades como las Buffalo wings, nuggets de pollo, chicken fries, boneless y sándwiches de pollo.
Receta de pollo frito estilo Black Rock
Si estás buscando prepararte un buen pollo frito en casa y cambiarle un poco a la comida rápida, tenemos una receta extremadamente deliciosa, crujiente y jugosa de este platillo que puedes preparar en casa con ayuda del sartén Black Rock.
Será muy sencillo hacerla en sartén, no necesitarás comprar una freidora para conseguir piezas crujientes y bien cocidas, gracias a que el sartén Black Rock viene con una canastilla para freír y con su forma cuadrada le cabe mucho más.
Ingredientes
- 4 muslos de pollo
- ¼ de galón de leche desnatada
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de chile e n polvo
- Aceite vegetal para freír
Procedimiento
- 1. Agregue aceite al sartén Black Rock y precaliente el aceite a 190 °C /375 °F.
- 2. En un tazón agregue el pollo y la leche desnatada. Refrigerar por 1 hora.
- 3. En un plato con harina, mezcle todas las especias (pimentón, sal, pimienta y chile).
- 4. Coloque el pollo en la harina.
- 5. A continuación, coloque la canasta para freír en el aceite.
- 6. Luego deje caer lentamente el pollo rebozado en el aceite precalentado.
- 7. Repita el paso y cocine hasta que esté dorado.
- 8. Levante la canasta para freír una vez que el pollo esté cocido. Apoye la canasta sobre el sartén enganchándolo en uno de los costados. Deje que el pollo drene el exceso de aceite.
- 9. Sirva con puré de papas o su guarnición favorita y ¡disfrute!