¿Cómo preparar a tu mascota ante un sismo?
Tu mascota es parte indispensable de tu felicidad, comparte muchos de los momentos más lindos de la vida y es así como se vuelve parte importante de la familia.
Además del amor que le brindas día a día, es importante que la protejas y elabores un plan de emergencia y para que ambos estén preparados ante cualquier catástrofe natural.
Y es que con los frecuentes sismos que se viven en el centro del país, nos dimos cuenta de cómo muchas mascotas quedaron atrapadas bajo los escombros y que algunas por fortuna, tuvieron la dicha de ser salvadas gracias al gran esfuerzo de los rescatistas que en suma con la sociedad civil, lograron grandes resultados.
A continuación, enlistamos algunos buenos consejos que podrían funcionar para el plan de emergencia que estás a punto de elaborar y así proteger a tu mascota ante posibles sismos.
1.- Compartan la mochila de emergencia.
Además de los objetos necesarios para sobrevivir por algunas horas después del sismo, no olvides incluir en una bolsa lo siguiente que logrará mantener la calma de tu mascota.
– Alimento para tu mascota.
– Agua.
– Carnaza.
– Bolsas para levantar sus heces.
– Botitas especiales para caminar sobre el escombro.
– Cartilla de vacunación.
– Medicamento (en caso de que tu mascota esté en tratamiento).
2.- Recupéralo fácilmente.
Si tu mascota permanece sin compañía en el hogar mientras tú trabajas, mantenlo siempre con su collar y plaquita.
Recuerda poner su nombre en la parte de enfrente e incluir en el reverso los datos con los que te pueden localizar en caso de que tu cachorro haya escapado de casa.
3.- Crea lazos de pertenencia.
Tener evidencias de que te pertenece ayudará muchísimo en el proceso de recuperación. Es importante que guardes fotografías recientes de tu mascota en tu celular.
Como ves, la prevención dará como resultado la pronta acción ante posibles fenómenos naturales.
Así será más fácil que tu mascota se sienta a salvo contigo. No olvides abrazarlo y mimarlo, explícale que ya todo pasó y regrésalo a la normalidad.
#FuerzaMéxico
Redactado por Luis Peña.