Protege tu cabello del frío con estos consejos
En esta temporada en donde el clima es bastante inconsistente, muchas veces el frío cala en los huesos y otras tantas, el sol está en todo su esplendor, es normal que suframos diversos daños en nuestro cabello. Pero ¿Cómo evitar su deterioro, debilitamiento y resequedad? Es recomendable que actúes de inmediato y empieces con una rutina de cuidados con productos que cubran las lesiones que los cambios de temperatura le han dejado a tu cabello.
El cabello al igual que tu piel, se deshidrata muy rápido y se vuelve más frágil y difícil de manejar, es normal que durante los meses en los que hace frío lo notes más seco, sin vitalidad y con pérdida de brillo, pues las glándulas sebáceas que tenemos en el cuero cabelludo pueden verse afectadas con los cambios climáticos. ¿Como resultado? Se torna seco y puede provocarte picazón, aparición de caspa y que empieces a sufrir de alopecia.
El contenido de humedad, también es importante para que se vea saludable, un cabello sano contiene entre 14 y 16 por ciento de agua, brindándole propiedades como la elasticidad y el modelado, esto quiere decir que a mayor humedad, se genera mayor fricción en la cutícula y el pelo pierde suavidad. A menor contenido, se deshidrata, seca y tiende a caerse. Pero no te preocupes, mira los pasos que debes seguir para mantener tu cabello hermoso y sobre todo, muy saludable.
1.- La buena alimentación es primordial para mantener la salud del cabello, ya que aporta los nutrientes que necesita. Una dieta rica en proteínas, hierro, vitaminas, minerales y bastante agua es fundamental para mantener el cuero cabelludo hidratado.
2.- Aplícate aceites capilares media hora antes del lavar tu cabello y no utilices agua tan caliente. Dúchate con un shampoo nutritivo que te mantenga hidratada tu cabeza y fortalezca la queratina de tu cabello, puedes combinarlo con una mascarilla o un acondicionador.
3.- Limita el uso de la secadora y las planchas, que con el paso del tiempo dañan la raíz y provocan su caída. Para darle un plus utiliza un perfume para cabello, te servirá para mantenerlo más hidratado y con un olor agradable.
4.- No salgas a la calle con el la cabellera mojada, ya que si el cabello húmedo se expone a bajas temperaturas tiende a absorber la humedad y se hiela fácilmente, provocando que las fibras capilares se rompan. Recuerda que los gorros o sombreros pueden encrespar y dañar tu pelo.
5.- ¡Péinate! El viento enreda el cabello y lo llena de nudos, lo mejor es una coleta para evitarlo. Otra opción es cortarlo y prepararlo para las bajas temperaturas con un corte que sane las puntas.
6.- Por último, debes estimular la circulación sanguínea que llega al cuero cabelludo para que el cabello esté más fuerte. Haz un suave masaje con los dedos y aplica un producto hidratante adecuado a tu tipo de pelo.
Desgraciadamente, las mujeres con cabello encrespado son las que más sufren por los cambios de la temperatura, por esto, en su caso se requiere de un tratamiento específico. Así que ya sabes, protege tu cabello del frío si quieres que se mantenga bonito, sano y cuidado.