Remedios para el cuero cabelludo seco
Una de las cosas que más afectan a las mujeres es tener el cabello seco y no saber cómo repararlo. La desesperación hace que gasten mucho dinero en tratamientos de belleza, cepillos especiales y hasta cortes de cabello que no solucionan nada.
Lo más probable es que el problema venga desde la raíz y aún no te has dado cuenta. Si tu cabello se enreda con facilidad, tiene estática, se siente áspero y tiene un aspecto opaco, definitivamente tienes el cuero cabelludo seco y necesitas hidratarlo para que luzca saludable y brillante.
Afortunadamente la naturaleza tiene remedios para todo tipo de males y el siguiente par de mascarillas puede ayudarte si crees que tienes este padecimiento.
De cualquier manera, es importante que acudas con un dermatólogo para que descartes alguna enfermedad más delicada en tu cuero cabelludo.
- Mascarilla de aguacate
El aguacate es uno de los mejores hidratantes naturales, así que al usarlo en el cabello, puede mejorar completamente su apariencia. Para conseguir una mascarilla súper hidratante, mezcla un aguacate maduro con la yema de un huevo y una cucharada de aceite de oliva hasta que los ingredientes estén completamente combinados. Cuando tengas el cabello húmedo, aplícala en la raíz y esparce hasta las puntas, envuélvelo en una toalla caliente por 30 minutos y luego lávalo como lo haces regularmente.
- Mascarilla de mayonesa
La mayonesa está hecha con huevo, vinagre y aceite, elementos que dan brillo e hidratan profundamente el cabello. Combina dos cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de mayonesa y mezcla hasta que no se distingan los ingredientes. Aplica primero en el cuero cabelludo y luego a lo largo del cabello, dejando actuar por 30 minutos. Cuando termines, lávalo como de costumbre.
Recuerda que puedes hacer este tipo de tratamientos una vez a la semana para notar resultados rápidamente. Cuando veas que tu cabello se siente más suave, puedes espaciar las mascarillas cada quince días, hasta aplicarlas sólo una vez al mes.