Rutinas de calentamiento para antes de ejercitarte
Es importante que antes de empezar a hacer ejercicio, hagamos un pequeño calentamiento, esto para evitar alguna lesión en los músculos como torceduras, esguinces o desgarres.
Body Crunch® Evolution cuenta con un manual impreso que, aparte de indicar cómo debes usar el aparato de ejercicio, incluye algunas rutinas de calentamiento que son muy sencillas de realizar.
A continuación te compartimos algunas opciones, puedes realizar sólo una o combinar las repeticiones de todas.
EXTENSIÓN DE CADERAS
Coloca la rodilla derecha en el piso y pon tu pie izquierdo adelante flexionando la pierna.
Con el torso recto baja la cadera y mantén la posición por 20 segundos. Cuando termines, cambia de pierna. Te recomendamos realizar 5 extensiones por cada pierna.
SENTADILLA SIN PESO
Párate derecho y abre ligeramente los pies con las puntas hacia afuera. Con los brazos extendidos y la espalda recta, baja la cadera como si fueras a sentarse.
Vuelve a subir la cadera, contrayendo los muslos y glúteos. Lo mejor es que realices 10 sentadillas.
LAGARTIJAS
Boca abajo y con los pies extendidos, coloca la palma de las manos más abiertas que el ancho de tus hombros, manteniendo la espalda recta.
Flexiona los brazos buscando acercar el pecho al piso y vuelve a subir.
Si es principiante, puedes optar por cualquiera de las variaciones, ya sea sobre una pared o bien con el apoyo en las rodillas. Con que hagas 10 lagartijas estará bien.
ESTIRAMIENTO DE GLÚTEOS
Sentado sobre el suelo con las piernas estiradas, cruza la izquierda, flexiónala y gira el torso. Coloca el codo derecho sobre la rodilla izquierda y estira.
Mantén la posición por 10 segundos y cambia de pierna. Lo mejor es que realices 5 estiramientos por cada pierna.
Si quieres saber un poco más de Body Crunch® Evolution, da clic aquí.