Elegir el tipo de relleno de almohada ideal para dormir, es sólo una de las características de la lista de cosas, que vale la pena considerar, cuando se busca reemplazar la almohada vieja, por una nueva.
Las primeras almohadas fueron inventadas por los mesopotámicos alrededor del año 7,000 AC.
Tipo de relleno de almohada
Como mencionamos, el tipo de relleno de almohada es una característica a considerar, para poder elegir una nueva. Existen diferentes tipos de relleno, pero el mejor lo tiene Sognare®.
En la antigüedad, los egipcios hacían almohadas de piedra o madera y en la antigua China, las fabricaban con jade.
La idea de que una almohada fuera firme en la antigüedad, es porque se pensaba que así se protegía la cabeza de los insectos, o en el caso de los chinos que fomentaba la inteligencia en las personas.
Actualmente, el tipo de relleno que se elija de una almohada, depende del gusto de la persona y/o si busca disminuir o aliviar alguna dolencia al dormir.
Estas dolencias por lo general, tienen que ver con dolor de cuello y espalda, que es un problema muy común hoy en día, debido a que pasamos mucho tiempo sentados y frente a dispositivos electrónicos que lastiman la postura.
En Sognare®, se manejan tres tipos de rellenos:
Todos estos rellenos Sognare®,están hechos con microfibras de gel sólidas, huecas y en espiral, que son 10 veces más delgadas que un cabello humano.
La razón para que unas sean suaves, firmes y semi firmes, radica en la cantidad de relleno que se coloca dentro de la almohada.
Tamaño de almohada, ¿cuántos existen?
Existen diferentes tamaños de almohada, los cuales varían dependiendo de la marca, modelo y función que tengan. No es lo mismo una almohada ortopédica, a una para viaje.
Sin embargo, si hablamos de descanso para el hogar, existen tres tipos de tamaño bien conocidos, que satisfacen muy bien las necesidades de soporte y descanso para cada miembro en el hogar.
En el caso de Sognare®, el tamaño de almohada se divide así:
- Sognare® Estándar
Es el tamaño más común del mercado, mide 51 cm x 66 cm y es ideal para camas individuales y matrimoniales.
Disponible en Almohada Sognare® Clásica y NUO.
- Sognare® Queen
Gran opción para los que abrazan la almohada durante las horas de sueño. Tiene una extensión de 51 cm x 76 cm y se adapta perfecto al espacio de tu cama.
Disponible sólo en Almohada Sognare® Clásica.
- Sognare® King
Las almohadas que hacen equipo con las camas tamaño King miden 51 cm x 91 cm y dos caben de maravilla.
Disponible en Almohada Sognare® Clásica y NUO.
La almohada recién llegada: Sognare® NUO
Recientemente, Sognare® se dio a la tarea de integrar un nuevo tipo de almohada, que pudiera albergar el relleno semi firme. Eso fue lo que dio origen a Sognare® NUO.
Las diferencias principales, con la almohada Sognare® Clásica, son las siguientes: