Tips infalibles para acariciar a un gato
Acariciar a un gato puede parecer una actividad de lo más normal, para aquellos que no estás familiarizados con la convivencia entre gatos y humanos, son embargo y a diferencia de los perros, los felinos son animales de compañía que aman su espacio personal.
Acariciar a un gato tiene su secreto
Si estás tomando la increíble y grande decisión de adoptar a un gato como animal de compañía, debes saber que el contacto físico entre tú y el minino, no será de las actividades que más compartan al inicio.
Los gatos son animales bastante independientes y a diferencia de los perros, socializar con personas u otros gatos, no es una de sus mayores prioridades en la vida. La naturaleza felina es bastante autónoma y hasta cierto punto solitaria.
Sin embargo, eso no detiene a las personas (sobre todo a las y los catlovers) de querer acariciar a un gato en cuanto lo ven, todo por los rasgos físicos de los michis, que tienen ojos grandes y penetrantes, nariz pequeña y su pelaje resulta ser suave en algunos casos.
Estos rasgos despiertan en las personas el deseo de querer acariciarlos, apapacharlos y besarlos. En un gato este tipo de acercamientos pueden generarle estrés, ansiedad y hasta agresividad.
Pasos a seguir para acariciar a un gato
Cuando el gato es un cachorro, el proceso para acariciarlo y acercarse a él es mucho más sencillo que con gatos que son adoptados o un poco más maduros, esto porque han desarrollado por completo su personalidad y saben exactamente qué quieren y cómo.
Cuando se trata de adopción, puede tomar desde 2 y hasta 7 semanas para que un gato se familiarice a su entorno y las personas u otros animales que estén a su alrededor.
Lo mejor para iniciar el contacto y a la larga conseguir acariciar a un gato cuando él te lo permita, es siguiendo los siguientes tips:
- No persigas o intentes atrapar al gato para acariciarlo.
- Permite que el gato se acerque a ti naturalmente.
- Intenta no prestarle demasiada atención (a los gatos tampoco les gusta ser ignorados) eso puede fomentar que el gato se acerque más rápido a ti.
- Un vez que se acerque a ti, no caigas en la mala costumbre de querer inmediatamente abrazarlo y besarlo.
- Mantén las caricias suaves y espaciadas, sobre todo cerca de sus mejillas y atrás de sus ojeras (evita los costados, cola y patas).
- Fortalece la relación con el gato incentivando el juego,
- Pero jamás uses tus manos para ese fin, porque acabará rasguñando o mordiendo, compra juguetes o hazlos en casa.
- A diferencia de los perros, que puedes llamar para acariciarlos, los gatos jamás harán caso a esto.
- SIEMPRE deja que el gato del primer paso, que sea el que se acerque, así el contacto será más duradero.
- Es MENTIRA que los gatos odian las caricias o apapachos, simplemente son diferentes a otras mascotas en su forma de demostrar amor y respeto.