Bienestar
Todo lo que debes saber acerca de la Ciática
La ciática es un trastorno nervioso que causa dolor en la parte baja de la espalda y las piernas. Su nombre proviene del nervio ciático, el más largo y ancho del cuerpo. Este nervio comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus múltiples ramas se unen para formar un solo tronco nervioso, se extiende hacia la rodilla y se divide en dos pequeñas ramas las cuales continúan hacia el pie.
Su largo curso y gran tamaño hacen al nervio ciático particularmente vulnerable a la presión o daño, provocando dolor.
- Usar compresas calientes o frías puede ayudar a aliviar el dolor de la ciática y la inflamación. El tratamiento con calor relaja los músculos tensos que pueden comprimir el nervio ciático.
- Mantener una actividad normal es altamente beneficioso para tratar la ciática, iniciando un programa regular de ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y la espalda.
- La raíz de valeriana es otro remedio popular que funciona como relajante y alivia el dolor crónico del nervio. Es especialmente buena para aliviar el dolor de la ciática causada por un espasmo muscular. La hierba contiene aceites volátiles que ayudan a relajar los músculos y aliviar la tensión.
- Otro tratamiento muy eficaz son las rodilleras de compresión, que trabajan aplicando presión en puntos específicos donde los nervios acumulan la mayor tensión.
- Si pasas horas sentado o quieres mejorar tu problema de ciática Be Active es la respuesta.