Tu huerto en casa
Febrero suele llegar acompañado por días frescos, pero no deja de ser una excelente oportunidad para ponerse manos a la obra, continuar con el abastecimiento y el cuidado de tu jardín.
Prepararlo durante esta temporada resulta fascinante ya que para la primavera se empezarán a ver los resultados de todo lo que sembraste.
Principalmente este mes se distingue por ser el ideal para plantar algunas hortalizas en tu huerto, esta vez conoceremos cuales son las indicadas para que pronto puedas disfrutar de ellas.
- RÁBANO
Para su crecimiento es óptimo sembrarlo en suelo mojado y rico en nutrientes. Se les puede colocar en un lugar en donde reciban luz directa del sol, aunque también podrían crecer sin él. No los dejes en la tierra durante mucho tiempo ya que podrían perder su sabor.
- ZANAHORIA
Para muchos significa un gran temor plantarlas, algunas veces salen muy pequeñas y otras deformes. El cultivo suele tardar 3 meses, así que se recomienda paciencia.
- PAPA
La papa es rica en nutrientes y en vitaminas V y C, hierro, potasio y sodio. Hay patatas que crecen con rapidez y son especiales para el consumo. Para su cultivo se recomienda crear surcos con 13 cm. de profundidad.
- TIPS DE RIEGO
Recuerda que las plantas si no se riegan correctamente, estas comenzarán a marchitarse.
Redactado por Luis Peña.